Cada vez es más común la elaboración de trabajos en el ordenador y el envío al profesor del archivo informático por medios electrónicos. La experiencia ha demostrado algunas carencias frecuentes en estos trabajos, que dan pie a esta recopilación de consejos.
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Es importantísimo que el documento electrónico esté identificado adecuadamente. Ten en cuenta que el profesor recibirá un número de archivos abundante, con remites electrónicos no siempre identificables, y deberá abrirlos, grabarlos, imprimirlos... todos, etapas aen las que es fácil que se mezclen o confundan.
Similarmente al caso de la autoría:
Las páginas del documento deben estar numeradas, correlativamente desde la primera a la última. Usa el encabezado o el pie de página para incluir la numeración; por supuesto, conviene que ésta sea realizada automáticamente por el procesador de texto o programa que utilices. La posición habitual para la numeración es superior derecha, inferior derecha o inferior centrada. Dependiendo de gustos, puede incluirse el número total de páginas (con textos del tipo "pág. 2 de 12"), para confirmar que no falte ninguna.
Salvo en trabajos muy breves, debe incluirse título, autor, índice y bibliografía empleada o citada, además del contenido. Es conveniente utilizar subapartados o secciones para facilitar la lectura; utiliza para ello los estilos predefinidos en el procesador de texto.
Habitualmente, se hará por correo electrónico, o bien subiendo el archivo a un entorno de gestión de contenidos (aula virtual). En ambos casos:
Angel Herráez, 2009